domingo, 13 de noviembre de 2011

Verguenza, dolor, rechazo...

Ahora que ya sabeis como me visto y como me maquillo, vamos a darle un vuelco de 360 grados al blog y empezar a hablar de cosas realmente importantes, de aquellas cosas que observas día a día y que me indignan, o al contrario, aquellas pequeñas cosas que me maravillan y me apasionan. Y en este sentido la moda tiene cabida, porque me encanta la ropa, el maquillaje y evadirme del mundo entre arapos y potingues.Pero lo que me gusta todavía más, es ser yo misma (más que nada, porque no me queda otra que serlo). Me considero una persona observadora, me encanta observar a la gente, imaginarme su vida y su personalidad; me considero soñadora, creo que muchas veces desconecto demasiado para escribir textos mentales en mi mente, como un pequeño diario del que a veces  mi mente se inventa y evade para teclear palabras, frases, sentimientos, y en ese momento, es como si el cuerpo se fuera por otro lado, mientras mi mente sigue trabajando en la concordancia de oraciones y yo por el contrario,no pudiera hacer nada por evitarlo, y de ahí a que muchas veces me despiste, a que sea despistada por naturaleza.

Pues bien, empezamos esta parte del blog con mi indignación total a lo que alguna gente llama "cultura", y a lo que yo personalmente llamo "maltrato animal". Me parece denigrante que en el siglo XXI siga habiendo mentes tan macabras que se crean Dioses capaces de decidir el sufrimiento y la muerte con alevosía de un animal o bien más indefenso, o al que se enfrenta en desigualdad de condiciones, y que además, se consideren artistas (yo los definiría más bien como sinverguenzas).Pues sí, rechazo, repugno, asqueo... las corridas de toros, o como hoy he visto en las noticias "los toros embolados".Me averguenzo totalmente de estos festejos y de que la gente  los tache como algo puramente español. Pues no señores, si vosotros le llamais cultura al maltrato animal , yo os llamo ignorantes. Si vosotros os llamais artistas por hacer morir a un animal lentamente clavándoles "banderillas", porque encima ¡¡¡os pagan!!! Pues yo os defino como asesinos, al fin y al cabo, es todo aquel que comente un asesinato, definiendo este como  "un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.(wikipedia). Os animo a que sustituyais la palabra humana por ser vivo (al fin y al cabo, no tiene la capacidad para hablar, pero si para transmitir sufrimiento, enfado o felicidad), ¿No creeis que sería un asesinato? y ¡¡¡todos los seguidores complices!!!. Luchemos por que se cambie la ley, porque no hay peor animal en este mundo, que el ser humano.


Os dejo estas imágenes, porque muchas veces vale más una imagen que mil palabras.

8 comentarios:

  1. Hay que ser torero... poner el alma en el ruedo... no importa lo que se venga...

    ResponderEliminar
  2. No soy partidario de estos grupos llamados animalistas que pretenden otorgar a los animales derechos de los que carecen por tal condición. Lo que existe es la obligación del ser humano hacia esos animales.
    Tengo dos perros, no dos mascotas, sino, dos animales que son de la raza canina, son dos Perdigueros de Burgos, dos perros de caza. He cazado con mis perros, pero cuando he disparado a un conejo, liebre, codorniz o perdiz, ha sido a la pieza que me han mostrado mis perros y he respetado el resto. No se si he sido distinto o peculiar, pero siempre me he marcado unas normas que cumplir.
    Me he gastado más pasta en veterinarios que en mí con médicos, eso no significa que le otorgue algún derecho a mis perros, sino mi obligación a tenerlos bien cuidados, por cierto, cuando vemos por la calle a esos perros disfrazados, les estamos causando un perjuicio, no son personas son animales.
    Un toro de lidia es un animal que si te cornea te puede matar, y si te coge en campo abierto a ver dónde te escondes, tampoco tiene derechos, pero si hay obligaciones por parte del hombre de tenerlo bien cuidado, como el que tiene un conejo en casa o un gato. Los animales de granja no son domésticos al igual que otro tipo de animales tropicales que se tiene en casa. Por muy partidario de los animales que sea, quien tiene un conejo enjaulado en una jaula poco más grande que el bicho, también le esta maltratando, pero nadie protesta contra eso, como el que tiene una serpiente en una pecera, etc. Así estaríamos casi toda la noche, a mí me gustan los animales, todos, hasta las serpientes, pero no tienen derechos pues son animales.
    Cuando una persona humaniza un perro, le está causando un grave perjuicio y eso es maltrato, pero contra eso no se protesta, contra las corridas de toros si, pero el maltrato a un perro por llevar un traje, por tratarle como una personita, o tenerle en casa sin que corra por el campo y se revuelque en una mierda de vaca, dejarlos que se pongan como focas, contra eso no, a eso le llaman amor a los animales.
    Si se pretendiera que un gobierno legislara una serie de derechos a favor de los animales, ese gobierno se otorgaría la capacidad divina de quitarlos o ponerlos cuando los derechos de la persona son inherentes por el mero hecho de serlo, no se otorgan se tienen. La tentación de igualar en la pirámide a los animales con las personas puede provocar la tentación que un gobierno trate a un colectivo como animales, acuérdense ustedes de la sociedad nacional socialista de Hitler, el comunismo o el islamismo, en donde con este último una mujer vale menos que dos camellos. Buenas noches y ahí lo dejo...............

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto es muy largo, así que vamos por partes:

    1. En primer lugar yo no pretendo otorgar derechos a los animales, pero sí agravar la ley a aquellas personas que los maltratan por diversión y alevosía (ejemplo el de los toros).
    2. Aunque parezca increíble, porque parezco una chica de ciudad por mi “saber estar y finura” (jejejeje), soy de aldea, y toda mi vida he estado rodeada de animales; conejos, puercos, gallinas, gatos, tengo dos perros más, uno pequeño y un pastor alemán, quienes tienen una huerta por donde corretear, quienes deciden mojarse si llueve o meterse en casa.
    3. Lógicamente no podría tener en un “minipiso” un Pastor Alemán en la terraza a la intemperie, porque eso no sería lícito moralmente. Ahora que me compares la masacre taurina a ponerle una chaqueta a un perro que no tiene pelo… me parece increíble viniendo de una persona racional. Que sepas, que mi bicho (porque me lo tomo como algo personal), sí, se pone un chaquetón para salir, porque sino está titiritando todo el rato y no quiere jugar, pero que sepas que se reboza en la “mierda” igual o más que los tuyos, es un perro, por supuesto y hay que dejarle disfrutar como tal. Y por su puesto que mi bicho sale a pasear todos los días, y varias veces al día, y a un parque que es donde ella más disfruta. Aunque te voy a decir también una cosa, prefiero a mis perros que a muchas personas, tengan o no derechos.
    4. Por otro lado, no estoy a favor de la caza, y te explico por qué… aunque unos animales maten a otros por cuestiones de supervivencia, lo hacen de igual a igual y no con armas. Estaría de acuerdo si tus perros mataran al conejo para comerselo, o que lo hicieras tu con la misma finalidad , pero nunca por diversión.
    5. Y por último, dice Berto que no sé donde me meto y que tu no sabes donde te metes, que somos tal para cual. jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Mis comentarios no eran personales. Tan sólo describía una realidad. Cuando los grupos animalistas hacen mención a los derechos de los animales y a la abolición de algunas conductas como las que hay en una corrida de toros, hay algo más detrás que salvar a un toro de la lidia. Esto es así, porque no se meten con otras conductas humanas hacia los animales como las que describía en mi comentario. Un animal es un animal, y en la pirámide de la naturaleza están por debajo del hombre y la existencia de algunos es por causa y servilismo para el mismo.
    Que no guste la lidia del toro, no significa que aquellos que disfrutan de ellos sean unos salvajes. Muchos están en contra de ellos porque se identifica con la fiesta nacional y el cariz religioso que le dan los toreros cuando la lidia del toro tiene un significado pagano. El toro representa la virilidad, o sea al hombre, y el torero, que va vestido de mujer (no es un traje de torear, correctamente se denomina vestido de torear) la femineidad. Es la lucha de la mujer contra el hombre, el poner de rodillas al poder patriarcal. Si profundizas en ello, le encontrarás más significado de lo que he explicado yo aquí.
    Pero no quiero centrarlo todo en los toros, me parece estupendo que no te guste ver sufrir a los animales y eso te honra. Sabes qué pasa, que en muchas cosas de esta sociedad se siembra una idea por parte de algunos grupos aprovechando la sensibilidad de las personas con el fin de que tenga apoyo y resonancia por parte del resto de la sociedad y que ésta haga suya la protesta. El fin no es otro que el control social.
    La libertad está en la persona y en el ejercicio de sus derechos que le son inherentes. Una persona es tal independientemente de su condición, por lo cual no hace falta legislar ningún derecho específico, ya que un derecho natural no se otorga, se tiene, el resto es puro control de la sociedad separándola por colectivos.
    Con los animales pasa lo mismo, no se trata de defenderlos, consiste en desechar el significado de persona con enaltecer a los animales como si fueran sujetos de derecho. Una vez igualados en la pirámide natural, es fácil arremeter contra un colectivo que se oponga al poder, pues previamente les has quitado el significado de persona.
    Ejemplo de lo que te hablo, es la sociedad nacional socialista de Hitler, éste comenzó llamando ratas a los judíos y echarles culpa de los males de Alemania, que no eran otros que haber pasado una guerra, la 1ª guerra mundial que perdió. Al identificar al judío con una rata, animal detestado por la humanidad y señalarles con la estrella de David, el sentimiento de culpa estaba extirpado y era fácil incitar al resto de los alemanes contra aquellos que eran de religión judía. Es un mecanismo usado en otras ocasiones, aquí en España se usa, cuando acusan a una persona de facha, la falange fue creada a imagen del fascismo italiano, que no era otra cosa que el partido socialista de Mussolini. En la dictadura de Primo de Rivera, Largo Caballero, dirigente socialista estuvo en el consejo de ministros del dictador, en aquella ocasión se pretendía una revolución sindical, consistiendo en eliminar a los anarquistas que estaban emergiendo y que los sindicatos socialistas fueran mayoritarios, que hasta entonces eran precarios. Después vino la guerra, el socialismo se convirtió al comunismo, la falange apoyó a los militares que se alzaron y el resto de la historia cada uno la interpreta según le convenga. Pero ahora los socialistas te llaman facha como algo terrorífico cuando todos ellos son hijos de grandes e importantes dirigentes del franquismo. Pero todo consiste en eso, en identificar a alguien con algo malo como una dictadura, etiquetar algo con el fin de deshacerte de ello, pero que sea la sociedad y no aquel que lo promueve. Disculpa por ser tan plasta, pero a eso me refería con el título de la entrada de mi blog y mi respuesta al del tuyo, a tu chico dile que salga a pasear al bicho o que se cree otro blog.
    Permíteme que me despida con un abrazo y hasta pronto. Buenas tardes y ahí lo dejo.....

    ResponderEliminar
  5. Tirso, no pertenezco a ningun partido animalista, ni "me han comido el tarro" con ninguno, aunque no me importaría. Tengo mis propios ideales, y no creo que los animales estén por debajo de nadie, simplemente somos seres vivos, y todos compartimos el mismo mundo. No me gusta la supremacía.

    ResponderEliminar
  6. Mis comentarios no son personales, no me refiero a ti que seguro que tienes tus propias convicciones y que las defiendes con coherencia, Lo que quiero decir es que en más de una ocasión los grupos antisociales o antisistema no buscan defender aquello que dice, sino buscan el control de la opinión pública, de la sociedad con tal de conseguir sus fines.
    Un ejemplo es de los etarras, tienen y mantienen en el País Vasco o como siempre se le llamó a esa región "las Vascongadas", varias ONG o colectivos en defensa de los animales, del medio ambiente, antinucleares etc..con tal de tener el control de lo que pase allí. Ejemplo claro es la oposición que plantean en contra del tren de alta velocidad al País Vasco apelando a conservar el medio ambiente y fauna de los lugares por donde pasa el Tren. No defienden ni la naturaleza ni a la fauna, sino que es control de la sociedad, cuanta menos relación haya con el resto de España, más pueden incidir en la independencia. Es lo mismo que el caso de los antitaurinos en Cataluña, Barcelona por excelencia siempre ofrecía una corrida de toros a los jefes de Estado que visitaban España, llegó a tener hasta tres plazas de toros, más que Madrid. El oponerse a la lidia del toro, no es por defender a este animal, sino por el significado que tiene como fiesta española. En todos estos casos como ocurrió con el movimiento del 15M, ellos encienden la mecha aprovechando la sensibilidad de las personas, y cuando tienen un gran colectivo lo comienzan a liderar apelando a eso, a toda esa gente de buena voluntad que en el fondo son engañadas y no se paran a pensar lo que detrás esconden todos estos colectivos. En más de una ocasión cuando vas al registro de marcas y ves quien las patenta te sorprendes o asustas. Buenas tardes y ahí lo dejo.........

    ResponderEliminar
  7. Espero no haber dicho algo que te moleste, si es así acepta mis disculpas. Sólo pretendo polemizar, ya que pocas personas se prestan a ello. Siempre que se discute sobre algo con seriedad y coherencia, independientemente de quien tenga razón, lo que es evidente, es que esas personas se preocupan por lo que les rodea y eso es positivo ya que pueden llegar a entenderse.
    De todas formas, gracias por participar en mi blog, por favor no dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariña, contestarte que yo también estoy en contra de tratar a los animales de forma denigrante. Eso no quiere decir, que cuando un animal que se cría con un fin determinado, como puede ser cualquiera para el consumo humano, el sacrificarlo de una forma u otra no es maltrato. Esto se daría, si su criador todos los días le diera pinchazos con un cuchillo, le quemara la piel con un tizón o una colilla por diversión, si no lo mantuviera con una higiene, limpiar los corrales o cuadras, no los alimentara bien, etc.
    Un animal doméstico es todo aquel que el hombre tiene como mascota, y no los animales de granja, pero el maltrato se les puede dar a unos u otros, no es la primera vez que la Guardia Civil detiene por ejemplo a alguien que tiene caballos y los guarda en malas condiciones.
    Un toro el fin que tiene es la lidia, o se le sacrifica o indulta, pero ese es su fin. Cuando se le indulta no se le dejan ahí las heridas, sino que se le cura y por lo general termina como semental. Puede gustar o no, pero mientras que no llega su momento esta por el campo y por lo general bien cuidado, pues cuesta una pasta mantener una ganadería y un hierro de lidia.
    Podríamos estar hablando así un día y otro, pero es curioso cuando se comienza a analizar las asociaciones antitaurinas y que apelan a los derechos de los animales, son las mismas que apoyan a los de siempre cuando se trata de defender el aborto y la eutanasia. No es una cosa que yo me invente, sino que esta ahí, tan sólo hay que buscar y analizarlas, o escucharles una y otra vez cuando salen en la radio o televisión.
    Muchas de las personas que pertenecen a estas asociaciones tienen buena voluntad, pero los que dirigen las mismas no, éstas suelen ser más radicales que se aprovechan para sus fines de aquellos que actúan de buena fe y creen en algo de verdad. Buenas tardes y ahí lo dejo……………

    ResponderEliminar