jueves, 23 de febrero de 2012

La mariposa sosa, y el ratón molón


Había una vez una mariposa sosa, y un ratón molón.  La mariposa sosa, se refugiaba siempre el color negro, no le gustaba ir de flor en flor; pero el ratón molón, orgulloso del rojo chillón de su pantalón, le llevaba a la mariposa sosa, todos los días un ramo de flores de colores con la mayor de sus sonrisas e ilusión. La mariposa sosa las miraba con desdén, pero la sonrisa del ratón molón, le desconcertaba y le ponía nerviosa…¡¡¡Oooooh pobre mariposa sosa!!!- decía el ratón molón. No sabe lo que se pierde detrás de este mundo tan “chillón”. Pero la mariposa sosa, sin saber que hacer con tanta rosa y tan poco jardín, decidió prepararle una sorpresa al pequeño ratón, y con los pétalos de las rosas de colores, se hizo un vestido lleno de flores que al ponérselo le llenó de ilusiones, y comprensión. La mariposa sosa, voló hasta el pequeño ratón y se posó en su corazón. “Ohhh ratón molón”, ahora te comprendo. ¡ No hay mundo más bonito que el de la diversidad!, ¡no hay corazón más grande que aquel que guarda diferencia! ¡y ya no habrá más mariposa sosa, sin color!.




He representado metafóricamente a través de la figura del “ratón molón” a un chico con S. Down o con cualquier tipo de discapacidad, y la “mariposa sosa” cualquier persona a la que le cueste acercarse a este “mundo”. 


Espero que os guste. =)

Mariña

2 comentarios:

  1. Has acertado de pleno Mariña, aún habiendo tanta diferencia entre las personas, siempre hay algo que las une.
    Mira esta noche en tuenti, subiré un video que escenifica lo que has escrito, besos.....y no te acostumbres a que sea tan benévolo en la crítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tu Tirso, que aquí la gallega tiene genio. jajaja. Por cierto, puedes opinar lo que quieras (evidentemente siempre dentro del respeto, que lo tienes). Las críticas son constructivas. Ahora una cosa, te voy a decir, que como cocine los huevos esos, y no me gusten... aquí la malévola voy a ser yo, que me gusta cocinar bien poco. A ver si aprendo a cocinar algo decente.
      Lo dicho a subir videos dieteticos. jajaja

      Eliminar