martes, 20 de marzo de 2012

21 de Marzo; Día mundial del Síndrome de Down



 
Dicen que las mejores fragancias se esconden en frascos pequeños, y  así son ellos, pequeños de estatura, pero con una gran esencia en su corazón. Los mejores perfumes, son los que, los hechas una vez, y el aroma perdura; y ellos perduran en el alma aunque estén lejos. Cuando hueles una fragancia que te gusta, la buscas hasta que se hace tuya; y su personalidad al igual que los mejores aromas del mundo, se ha impregnado en nuestra alma y nos ha calado con  valores que mucha gente tarda en conseguir años, o quizás no lleguen a conseguir nunca. Si habeis encontrado este perfume, sabréis lo que es el Síndrome de Down.

Si habéis aprendido a observar a la gente por su interior, sin importaros la baja estatura, los ojos rasgados, las manos anchas, o su constitución fuerte. A medir la vida a través de los pequeños momentos (que a su vez son los que la hacen grande). Si sabéis medir las palabras y  buscar aquellas metáforas que se esconden en sus adentros; si podéis  medir  un corazón enorme lleno de cariño y de amor; si habéis aprendido a aprender de todo el mundo sin dejaros influenciar por unos simples rasgos, conoceréis entonces, lo que es la integración.


Para la mayoría, hoy será un día más, pero para todos aquellos que alguna vez han dado un paso hacia adelante, que alguna vez han derramado una lágrima por esta causa. A todos aquellos que por cada vez que se han derrumbado, se han levantado tres veces, hoy es, por lo contrario, un paréntesis en esta lucha, para celebrar todo lo conseguido y para coger fuerzas para todas aquellas metas que todavía nos faltan por alcanzar. Hoy gritaremos por un SI PODEMOS, POR UNA MAYOR INTEGRACIÓN y para que aunque sea a través de un simple día al año, os suene por lo menos lo que es el Síndrome de Down.

Porque…”Si eres moreno, muy alto y con ojos azules, eres diferente a mí, al igual que yo también soy diferente de ti. Pero si a la vez tienes dos ojos, dos orejas, una naríz, una boca... ¿en qué nos diferenciamos? Eres igual que yo, por lo que PUEDES igual que yo. " . - Esta ha sido una gran lección que he aprendido un día con uno de los (para mi), mejores profesores que he conocido. – Andrés , profesor de deportes de Down.Coruña), y hoy me apetecía compartirla con vosotros.



- Y Para todos aquellos que todavía no lo conozcais:

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético (NUNCA una enfermedad),  causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21). Las células del ser humano poseen cada una en su núcleo 23 pares de cromosomas. (véase foto).

Así que os pido, que aunque sea por un día, mireis el mundo a través de una mirada como esta. 








¡¡NO LOS JUDGUES, CONÓCELOS!!

1 comentario:

  1. Un día especial para ellos por lo especiales que son.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar